TOXINA BOTULINICA
No todas las arrugas son iguales. Algunas arrugas, como las de la frente y las patas de gallo, son causadas por los músculos de la expresión. Otras arrugas, como las «líneas de la sonrisa» que van desde la nariz hasta la comisura de la boca, son causadas por la flacidez de la piel del rostro. Otros, como los que se encuentran por encima de los labios, pueden deberse al tabaquismo, la exposición al sol o la herencia.
La toxina botulinica es uno de los inyectables cosméticos más populares disponibles y se utiliza para reducir, e incluso prevenir, la aparición de arrugas faciales de leves a moderadas. Los resultados suelen durar hasta cuatro meses y pueden mantenerse fácilmente con tratamientos de seguimiento.
El uso de toxina botulinica para el tratamiento de líneas faciales leves a moderadas puede ser tanto preventivo como correctivo y proporciona una mejora a largo plazo en la textura de la piel con un mantenimiento constante. Como inyector experimentado, el Dr Boris Céspedes utiliza una técnica de microgotas que preservará su expresión facial y disminuirá las líneas faciales no deseadas que puede lograr excelentes resultados que realzarán su belleza natural.
Las inyecciones las realiza el l Dr Boris Céspedes y, por lo general, tardan 15 minutos o menos en completarse. Después de determinar las áreas que se beneficiarán más de las inyecciones de toxina botulinica, l Dr Boris Céspedes utilizará una aguja fina para inyectar la solución en los músculos faciales específicos.
La mayoría de los pacientes experimentan un malestar mínimo durante el proceso, pero para los pacientes más sensibles, podemos aplicar hielo o una crema anestésica en el área de tratamiento antes de la inyección. No hay tiempo de inactividad asociado con las inyecciones de toxina botulinica. Puede volver a su rutina normal tan pronto como termine su tratamiento.
Inmediatamente después de su tratamiento, comenzará a notar que sus líneas y arrugas se desvanecen. En el transcurso de las próximas 48 horas, sus resultados finales serán visibles. Aunque los resultados individuales pueden variar, la mayoría de los resultados de los pacientes duran hasta cuatro meses o más. Debido a que el tratamiento es temporal, los tratamientos de retoque son necesarios para mantener sus resultados. Debe programar sus tratamientos de mantenimiento cuando los resultados de su tratamiento anterior comiencen a desvanecerse.
Los rellenos suelen estar hechos de una sustancia en forma de gel que se inyecta debajo de la piel para suavizar las arrugas y los pliegues, restaurar el volumen o mejorar la forma de los rasgos faciales como las mejillas o el mentón. La toxina botulinica se inyecta como un líquido que actúa sobre los músculos para evitar que se contraigan con un nivel de fuerza que provoca la formación de arrugas en la piel.
Mientras que los rellenos se usan principalmente para tratar las líneas de edad moderadas y duras en la parte media e inferior de la cara, la toxina botulinica se usa más comúnmente para suavizar las líneas de edad, generalmente en la parte superior de la cara. Debido a que el Botox actúa sobre los músculos, se puede utilizar para tratar las afecciones de salud relacionadas con los músculos, mientras que los rellenos no pueden.
La toxina botulinica no requiere ningún tiempo de inactividad. De hecho, la mayoría de nuestros pacientes regresan inmediatamente a su rutina normal. Después de un tratamiento, recomendaremos que los pacientes permanezcan erguidos durante al menos seis horas. Los pacientes encontrarán que sus arrugas se vuelven menos notorias en cuatro a ocho días. Los resultados suelen durar hasta cuatro meses, puede tocarse la cara para limpiar e hidratar su piel. Sin embargo, evite frotarse la cara durante las 24 horas posteriores al tratamiento.
Reciba las mejores promociones y actualizaciones
No dudes en escribirnos a continuación
UBICACIÓN
Calle 50 No. 8 – 27
Edificio Somec Consultorio 601
Bogotá D.C. – Colombia
CONTACTO
© 2022 Todos los derechos reservados – Dr Boris Céspedes Development: ggiovanny