CIRUGÍA DE QUIJADA
La cirugía ortognática significa literalmente “mandíbulas rectas”. Este tipo de tratamiento mejorará la capacidad de una persona para masticar y hablar. La respiración también puede volverse más fácil para algunas personas y puede recomendarse como tratamiento para la apnea obstructiva del sueño. La cirugía también puede mejorar la apariencia facial.
La cirugía ortognática, o cirugía correctiva de la mandíbula, se usa para corregir la maloclusión severa de la mandíbula (desalineación) que no se puede corregir por completo con la ortodoncia. La cirugía consiste en cambiar la posición del maxilar (el maxilar superior), la mandíbula (el maxilar inferior) y/o los huesos alveolares (los huesos que sostienen los dientes).
La buena comunicación entre usted y el Dr. Boris Céspedes es esencial y muy fundamental. En este punto, lo acompañaremos de manera continua, organizaremos reuniones con su cirujano cuando sea necesario. El Dr. Boris Céspedes le explicará la técnica de anestesia y cirugía que usará, el tipo de instalación donde se realizará la cirugía, los riesgos, costos y otras opciones, debe asegurarse de informar al Dr. Boris Céspedes sobre cualquier cirugía o tratamiento anterior, cualquier medicamento que use y, si fuma, no dude en preguntarle cualquier consulta que pueda tener sobre sus expectativas sobre la cirugía y los resultados.
10 días antes de la cirugía, debe suspender la ingesta de aspirina e infusiones, vitaminas y anticoagulantes. 8 horas antes de la cirugía, debe dejar de fumar, no debe tomar líquidos ni alimentos. Cumplir con esta información ayudará a que su cirugía sea más cómoda.
Se reunirá con el Dr. Boris Céspedes para firmar su formulario de consentimiento antes de que se lleve a cabo el procedimiento. Esto puede suceder en su consulta preoperatoria o el día de su cirugía. Aunque es posible que conozca los riesgos y las complicaciones, le recomendamos que lea el formulario de consentimiento en su totalidad antes de firmarlo.
Los síntomas y signos que pueden indicar la necesidad de una cirugía ortognática incluyen problemas con lo siguiente:
El cirujano hace con cuidado una incisión en el hueso y mueve la mandíbula según sea necesario. Por ejemplo, se puede alargar una mandíbula pequeña o se puede reducir el tamaño de una mandíbula grande. Las incisiones generalmente se hacen dentro de la boca para evitar cicatrices en la cara. Si el cirujano necesita hacer una incisión externa, se tiene cuidado de hacerlo en los pliegues naturales de la piel. Una vez que las mandíbulas se colocan en la posición deseada, se fijan de forma permanente con pequeñas placas para huesos y tornillos. Dependiendo de la complejidad de la cirugía, este procedimiento puede tomar desde una hora (para una sola mandíbula) hasta cuatro horas o más (en algunos casos) para una cirugía combinada de mandíbula superior e inferior.
Puede ser necesario extraer algunos dientes antes del tratamiento de ortodoncia para facilitar el espacio para el movimiento de los dientes restantes. El ortodoncista enderezará los dientes antes de la cirugía para simplificar la cirugía y garantizar un resultado estable. El tratamiento de ortodoncia suele durar entre 12 y 24 meses, y en algún momento intermedio se llevará a cabo la cirugía. Durante este tiempo, deberá usar aparatos ortopédicos y es posible que deba ajustarlos regularmente.
Mientras se somete a un tratamiento de ortodoncia, puede pensar que su mordida se está deteriorando. Sin embargo, cuando el cirujano mueva sus mandíbulas para alinearlas correctamente (durante la cirugía ortognática), los dientes estarán en su posición correcta. La ortodoncia junto con la cirugía ortognática puede optimizar su resultado.
Después de la cirugía, la mandíbula se estabiliza con bandas de goma de ortodoncia. En casos raros, la mandíbula se cerrará con alambre. La mayoría de los pacientes permanecen en el hospital durante una o dos noches para controlar el dolor y la hinchazón.
Se espera hinchazón facial y hematomas. Esto mejorará significativamente durante las dos primeras semanas. Sin embargo, un poco de hinchazón puede tardar hasta cuatro semanas en desaparecer por completo.
El entumecimiento de los labios, las mejillas y el mentón es normal después de la cirugía. Esto mejorará durante varias semanas y no interfiere con el movimiento de la cara.
Su médico recomendará que su hijo siga una dieta de alimentos blandos durante cuatro a seis semanas mientras el hueso de la mandíbula se cura. Esta dieta incluye alimentos como yogur, avena, huevos revueltos, pasta blanda, panqueques y carne molida.
Reciba las mejores promociones y actualizaciones
No dudes en escribirnos a continuación
UBICACIÓN
Calle 50 No. 8 – 27
Edificio Somec Consultorio 601
Bogotá D.C. – Colombia
CONTACTO
© 2022 Todos los derechos reservados – Dr Boris Céspedes Development: ggiovanny