CIRUGÍA DE ADENOIDES
Las adenoides son glándulas ubicadas en la parte superior de la garganta detrás de la nariz. La cirugía para extirpar las adenoides se llama adenoidectomía. Se puede realizar una adenoidectomía si su hijo tiene problemas para respirar por la nariz o por problemas con infecciones frecuentes del oído o infecciones de los senos nasales, o dificultad para dormir, entre otras razones.
El agrandamiento continuo de las adenoides puede bloquear la trompa de Eustaquio , que conecta los oídos con la nariz y drena el líquido del oído medio. Este bloqueo hace que se acumule líquido en el oído, lo que puede provocar infecciones de oído repetidas y una posible pérdida de audición.
Este procedimiento puede resultar beneficioso si se producen uno o más de los siguientes problemas:
La buena comunicación entre usted y el Dr. Boris Céspedes es esencial y muy fundamental. En este punto, lo acompañaremos de manera continua, organizaremos reuniones con su cirujano cuando sea necesario. El Dr. Boris Céspedes le explicará la técnica de anestesia y cirugía que usará, el tipo de instalación donde se realizará la cirugía, los riesgos, costos y otras opciones, debe asegurarse de informar al Dr. Boris Céspedes sobre cualquier cirugía o tratamiento anterior, cualquier medicamento que use y, si fuma, no dude en preguntarle cualquier consulta que pueda tener sobre sus expectativas sobre la cirugía y los resultados.
10 días antes de la cirugía, debe suspender la ingesta de aspirina e infusiones, vitaminas y anticoagulantes. 8 horas antes de la cirugía, debe dejar de fumar, no debe tomar líquidos ni alimentos. Cumplir con esta información ayudará a que su cirugía sea más cómoda.
Se reunirá con el Dr. Boris Céspedes para firmar su formulario de consentimiento antes de que se lleve a cabo el procedimiento. Esto puede suceder en su consulta preoperatoria o el día de su cirugía. Aunque es posible que conozca los riesgos y las complicaciones, le recomendamos que lea el formulario de consentimiento en su totalidad antes de firmarlo.
No se permiten chicles, pastillas para la tos ni caramelos duros. Si su hijo ha estado masticando chicle, la cirugía se retrasará 2 horas desde el momento en que escupió el chicle. Si se tragó el chicle, la cirugía se retrasará 6 horas desde el momento en que se tragó.
En muchos casos, un médico puede extirpar las amígdalas junto con las adenoides. Las amígdalas también son glándulas que ayudan a proteger contra los gérmenes. Sin embargo, se sientan en la parte posterior de la garganta en lugar de detrás de la nariz. Los médicos basan la decisión de extirpar una o ambas glándulas en los síntomas específicos y el historial médico del niño.
La adenoidectomía se realiza bajo anestesia general. Esto suele tardar unos 45 minutos. Por lo general, esto se realiza de forma ambulatoria, lo que significa que su hijo puede irse a casa el día de la cirugía.
Las adenoides generalmente se eliminan por la boca. El cirujano insertará un pequeño instrumento en la boca de su niño para mantenerlo abierto. Luego quitarán las adenoides haciendo una pequeña incisión o cauterizando, lo que implica sellar el área con un dispositivo calentado. Cauterizar y tapar el área con material absorbente, como una gasa, controlará el sangrado durante y después del procedimiento. Los puntos no suelen ser necesarios.
El niño puede sentir dolor o malestar en la garganta, la nariz y los oídos durante varios días después de la cirugía. El médico puede recetar analgésicos o recomendar medicamentos de venta libre para ayudar a aliviar el dolor. Estos nunca deben incluir aspirina , que puede aumentar el riesgo de que un niño desarrolle el síndrome de Reye.
Tomar muchos líquidos para ayudar a prevenir la deshidratación . Las paletas heladas pueden ser útiles si el niño no bebe lo suficiente o se siente mal. Comer alimentos blandos puede ayudar con el dolor de garganta, pero beber es más importante que comer. Es probable que el niño comience a comer normalmente nuevamente después de unos días, evite los jugos cítricos o ácidos reales.
Una fiebre leve es típica el día de la cirugía, un poco de supuración después es normal, pero si hay mucho sangrado, debe ser examinado.
Usted o su hijo deben descansar uno o dos días, luego pueden volver a sus actividades normales. Su hijo debe evitar las actividades extenuantes hasta una semana después de la cirugía. Pueden regresar a la escuela en tres a cinco días si se sienten capaces y cuentan con la aprobación del cirujano. Evite sonarse la nariz con fuerza.
Puede notar que su hijo tiene mal aliento después de la operación. Esto no es inusual y debería pasar en unos días mientras se produce la curación. La recuperación completa de una amigdalectomía y adenoidectomía generalmente demora entre una y dos semanas. No se preocupe si su hijo todavía está roncando inmediatamente después del procedimiento; pueden pasar un par de semanas hasta que la hinchazón en la parte posterior de la nariz disminuya antes de que mejoren los ronquidos. No haga planes de viaje durante las primeras 3 semanas después de la adenoidectomía.
Reciba las mejores promociones y actualizaciones
No dudes en escribirnos a continuación
UBICACIÓN
Calle 50 No. 8 – 27
Edificio Somec Consultorio 601
Bogotá D.C. – Colombia
CONTACTO
© 2022 Todos los derechos reservados – Dr Boris Céspedes Development: ggiovanny