COLAPSO DE LA VALBULA NASAL
La válvula nasal es la parte más delgada del conducto nasal que maneja todo el flujo de aire que ingresa al cuerpo a través de la nariz . En realidad, la válvula consta de un componente interno y externo. El colapso de la válvula nasal ocurre cuando la parte más estrecha de las vías respiratorias se debilita e interfiere con el flujo de aire a través de la nariz y los senos nasales. Una obstrucción en esta región puede ser de naturaleza dinámica (que ocurre durante la inhalación) o fija (todo el tiempo).
La reparación de la válvula nasal es un procedimiento mínimamente invasivo que reforma la anatomía de la nariz interna para mejorar o eliminar estos síntomas sin cambios en su apariencia externa.
La buena comunicación entre usted y el Dr. Boris Céspedes es esencial y muy fundamental. En este punto, lo acompañaremos de manera continua, organizaremos reuniones con su cirujano cuando sea necesario. El Dr. Boris Céspedes le explicará la técnica de anestesia y cirugía que usará, el tipo de instalación donde se realizará la cirugía, los riesgos, costos y otras opciones, debe asegurarse de informar al Dr. Boris Céspedes sobre cualquier cirugía o tratamiento anterior, cualquier medicamento que use y, si fuma, no dude en preguntarle cualquier consulta que pueda tener sobre sus expectativas sobre la cirugía y los resultados.
10 días antes de la cirugía, debe suspender la ingesta de aspirina e infusiones, vitaminas y anticoagulantes. 8 horas antes de la cirugía, debe dejar de fumar, no debe tomar líquidos ni alimentos. Cumplir con esta información ayudará a que su cirugía sea más cómoda.
Se reunirá con el Dr. Boris Céspedes para firmar su formulario de consentimiento antes de que se lleve a cabo el procedimiento. Esto puede suceder en su consulta preoperatoria o el día de su cirugía. Aunque es posible que conozca los riesgos y las complicaciones, le recomendamos que lea el formulario de consentimiento en su totalidad antes de firmarlo.
Este procedimiento no es cosmético, pero normalmente lo realiza un cirujano plástico facial como el Dr Boris Céspedes para limitar cualquier posible impacto en la apariencia de su nariz.
Durante la cirugía de la válvula nasal , la anatomía de la nariz interna se reforma para mejorar el flujo de aire. A veces, se requiere un «injerto esparcidor» si la causa de la obstrucción es una válvula nasal demasiado estrecha. El injerto se puede fabricar a partir del exceso de cartílago septal o se puede crear a partir del cartílago de la oreja. A través de pequeñas incisiones invisibles realizadas en el interior de la nariz, se insertan los trozos de cartílago para contrarrestar el colapso de la válvula nasal . Se utilizan suturas solubles para cerrar las incisiones. Si una columela defectuosa (parte de la piel que separa las fosas nasales) es la culpable de la dificultad para respirar, el médico también reparará este cartílago mediante micro incisiones dentro de la nariz.
Los pacientes posiblemente pueden esperar un tiempo de recuperación promedio de 7 a 10 días. Hay analgésicos disponibles para quienes los necesiten. Si el procedimiento se realizó con septoplastia o rinoplastia, la recuperación puede demorar más. Si hay tablillas colocadas, normalmente se retiran en unos 5 días. También tendrá instrucciones escritas para el cuidado de las heridas que incluyen rociar el interior de la nariz con un aerosol salino varias veces al día y aplicar un ungüento antibiótico en las líneas de la incisión. Es común que salgan algunas gotas intermitentes de sangre de las fosas nasales durante los primeros días que se pueden limpiar con un pañuelo de papel. Espere que su nariz se sienta congestionada después de la cirugía, especialmente si se colocan férulas dentro de la nariz.
Evite cualquier actividad extenuante, doblarse por la cintura o levantar objetos pesados, para minimizar la hinchazón, el sangrado y las molestias. Se recomienda caminar y realizar actividades ligeras, lo que puede ayudar a acelerar su recuperación. Absténgase de trabajar o hacer ejercicio por lo menos una semana, la función nasal puede mejorar en solo unos días después de la cirugía y durar toda la vida.
Reciba las mejores promociones y actualizaciones
No dudes en escribirnos a continuación
UBICACIÓN
Calle 50 No. 8 – 27
Edificio Somec Consultorio 601
Bogotá D.C. – Colombia
CONTACTO
© 2022 Todos los derechos reservados – Dr Boris Céspedes Development: ggiovanny