IMPLANTES FACIALES
Los implantes faciales son una forma de cirugía estética diseñada para mejorar y realzar los contornos faciales. Los implantes se insertan en áreas del rostro para brindar un equilibrio más armonioso a los rasgos faciales y su apariencia general. Los implantes pueden estar hechos de tejido humano o materiales sintéticos como silicona o polietileno.
Los implantes se pueden utilizar para aumentar todas las áreas de la cara, incluidas;
Mejillas (malar), Mentón, Ángulos mandibulares, Borde infraorbitario (debajo de los ojos), Fosa piriforme (alrededor de la base de la nariz), Frente.
Los implantes preformados se fabrican en varias formas y tamaños por el fabricante. El cirujano selecciona el tamaño y la forma más adecuados en el momento de la cirugía, los implantes a medida realizados individualmente para cada paciente, por lo general, se generan utilizando información de una tomografía computarizada y tecnología de modelado 3-D.
La buena comunicación entre usted y el Dr. Boris Céspedes es esencial y muy fundamental. En este punto, lo acompañaremos de manera continua, organizaremos reuniones con su cirujano cuando sea necesario. El Dr. Boris Céspedes le explicará la técnica de anestesia y cirugía que usará, el tipo de instalación donde se realizará la cirugía, los riesgos, costos y otras opciones, debe asegurarse de informar al Dr. Boris Céspedes sobre cualquier cirugía o tratamiento anterior, cualquier medicamento que use y, si fuma, no dude en preguntarle cualquier consulta que pueda tener sobre sus expectativas sobre la cirugía y los resultados.
10 días antes de la cirugía, debe suspender la ingesta de aspirina e infusiones, vitaminas y anticoagulantes. 8 horas antes de la cirugía, debe dejar de fumar, no debe tomar líquidos ni alimentos. Cumplir con esta información ayudará a que su cirugía sea más cómoda.
Se reunirá con el Dr. Boris Céspedes para firmar su formulario de consentimiento antes de que se lleve a cabo el procedimiento. Esto puede suceder en su consulta preoperatoria o el día de su cirugía. Aunque es posible que conozca los riesgos y las complicaciones, le recomendamos que lea el formulario de consentimiento en su totalidad antes de firmarlo.
Se hace una pequeña incisión cerca de donde se colocará el implante y el implante se fija al hueso con varios tornillos pequeños de titanio para que no haya posibilidad de movimiento del implante después de la cirugía. Los implantes en las mejillas y la mandíbula inferior a menudo se colocan a través de incisiones en la boca. También se utilizan ocasionalmente incisiones debajo del mentón, en el ángulo de la mandíbula y en el párpado inferior. Los implantes de cráneo y frente generalmente se colocan a través de incisiones dentro de la línea del cabello.
Dado que su rostro está expuesto en todo momento, no quiere ni puede tener cicatrices externas visibles. Por lo tanto, todas las incisiones se colocan en lugares discretos. Cualquier cicatriz externa se desvanecerá con el tiempo y se puede reducir si se mantiene alejada del sol y se aplican cremas para cicatrices o tiras de silicona. La cirugía de implantes faciales se realiza con anestesia local o general para promover la seguridad y la comodidad. El tipo de anestesia que se use dependerá de sus circunstancias específicas y preferencias personales.
Si bien los rellenos dérmicos no requieren cirugía ni tiempo de inactividad, son opciones temporales que deberán repetirse dos o tres veces al año. Los implantes faciales también permiten una mejora más significativa.
Después de la cirugía, es posible que sienta algo de dolor y malestar, especialmente alrededor de las incisiones. El Dr Boris Céspedes le recetará analgésicos según sea necesario. En algunos casos, se puede colocar temporalmente un tubo delgado y pequeño debajo de la piel para drenar el exceso de sangre o líquido que se pueda acumular. Es normal que aparezcan algunos hematomas e hinchazón, pueden tardar hasta algunas semanas en desaparecer. Dormir con la cabeza elevada ayudará a reducir la hinchazón.
Dependiendo de la extensión de su procedimiento, es posible que deba ausentarse del trabajo algunas semanas para descansar. Evite levantar objetos pesados, hacer ejercicio extenuante, nadar y practicar deportes extremos hasta que se lo recomiende su cirujano. Dependiendo de la ubicación de las incisiones, es posible que se le restrinja a una dieta líquida durante uno o dos días.
La mayoría de los pacientes pueden regresar al trabajo y reanudar sus actividades normales en una semana. Es posible que esté restringido a alimentos blandos hasta por diez días. En cuatro a seis semanas después de la cirugía, debería poder reanudar sus actividades más vigorosas.
Los resultados son visibles casi inmediatamente después de la cirugía, pero pueden quedar oscurecidos por la hinchazón posquirúrgica que eventualmente desaparecerá por completo, en algunos casos durante varios meses. Cuando la hinchazón haya desaparecido, se revelarán sus hermosos resultados permanentes y sus contornos faciales más agradables estéticamente, para que todo el mundo los vea.
La cirugía de implantes no detiene el proceso de envejecimiento, y los tejidos circundantes y la grasa se debilitarán y posiblemente se comben con el tiempo. Aunque los implantes no cambiarán, pueden cambiar suavemente con el tiempo junto con, y en respuesta a, el debilitamiento del tejido.
El implante facial se asentará en su lugar durante un período de curación de unas pocas semanas a unos meses. Estos implantes pasarán a formar parte de su estructura facial y, una vez que se hayan asentado, es muy poco común sentir su presencia. No habrá dolor; en cambio, se sentirán como si siempre hubieran estado ahí.
Reciba las mejores promociones y actualizaciones
No dudes en escribirnos a continuación
UBICACIÓN
Calle 50 No. 8 – 27
Edificio Somec Consultorio 601
Bogotá D.C. – Colombia
CONTACTO
© 2022 Todos los derechos reservados – Dr Boris Céspedes Development: ggiovanny