CIRUGÍA DE OREJAS
En los niños, las orejas protuberantes son fuente de burlas y humillaciones que pueden conducir a dificultades psicológicas y académicas. En la edad adulta, las orejas protuberantes pueden obstaculizar su autoestima y obstaculizar el desarrollo socio profesional. La corrección simple y efectiva es posible a partir de los 7 años, puede afectar ambos oídos o solo a uno en caso de asimetría.
Tres malformaciones (de origen congénito) pueden ser la causa de una oreja protuberante: Defecto de la plicatura del cartílago llamado antehélix: la oreja es plana, Hipertrofia del cartílago llamada caracol: la oreja se proyecta demasiado, Helix valgus o concha valga: el ángulo retroauricular es demasiado importante, la oreja literalmente sobresale.
La buena comunicación entre usted y el Dr. Boris Céspedes es esencial y muy fundamental. En este punto, lo acompañaremos de manera continua, organizaremos reuniones con su cirujano cuando sea necesario. El Dr. Boris Céspedes le explicará la técnica de anestesia y cirugía que usará, el tipo de instalación donde se realizará la cirugía, los riesgos, costos y otras opciones, debe asegurarse de informar al Dr. Boris Céspedes sobre cualquier cirugía o tratamiento anterior, cualquier medicamento que use y, si fuma, no dude en preguntarle cualquier consulta que pueda tener sobre sus expectativas sobre la cirugía y los resultados.
10 días antes de la cirugía, debe suspender la ingesta de aspirina e infusiones, vitaminas y anticoagulantes. 8 horas antes de la cirugía, debe dejar de fumar, no debe tomar líquidos ni alimentos. Cumplir con esta información ayudará a que su cirugía sea más cómoda.
Se reunirá con el Dr. Boris Céspedes para firmar su formulario de consentimiento antes de que se lleve a cabo el procedimiento. Esto puede suceder en su consulta preoperatoria o el día de su cirugía. Aunque es posible que conozca los riesgos y las complicaciones, le recomendamos que lea el formulario de consentimiento en su totalidad antes de firmarlo.
La intervención consiste en debilitar el cartílago, remodelarlo y fijarlo con hilos internos. La cicatriz se oculta detrás de la oreja, por lo que no se ve ningún rastro de la cirugía con el tiempo. Las incisiones por lo general, se ubican solo en el surco retroauricular, es decir, en el pliegue natural ubicado detrás de la oreja o en la superficie posterior de la oreja. Luego, la piel se despega según sea necesario para acceder al cartílago.
El principio es recrear o mejorar los relieves naturales mediante refinamiento y pliegues, posiblemente mantenidos mediante suturas finas y profundas. el pabellón auricular se vuelve a colocar en la posición correcta con respecto al cráneo y se fija mediante puntos profundos. Convencionalmente, se utilizan hilos absorbibles; de lo contrario, deberán eliminarse alrededor del décimo día.
Dependiendo de la importancia de las malformaciones a corregir, una otoplastia bilateral puede durar desde media hora hasta hora y media. La cirugía se realiza principalmente de forma ambulatoria, es decir, ingresando al hospital por la mañana y saliendo el mismo día.
El apósito se retira al día siguiente de la otoplastia .Las orejas tienen su apariencia de inmediato, aunque la apariencia final solo se obtendrá después de 3 meses, el tiempo para que los tejidos recuperen su flexibilidad. La cicatriz está oculta detrás de la oreja, la oreja suele estar hinchada (edema) y enrojecida o morada los primeros días (hematomas). Se permite ducha y champú. Es necesario desinfectar la cicatriz con un spray específico después de la ducha y secar bien antes de aplicar una pequeña compresa.
Las orejas están frágiles durante un mes.y se coloca una diadema (tipo diadema de tenis) o una gorra el primer mes para que por accidente (movimiento brusco, traumatismo, vuelco de la almohada durante el sueño) los hilos no se suelten y la oreja vuelva a despegar. La diadema debe usarse de día y de noche para los niños y de noche solo para los adultos. El dolor moderado está presente durante los primeros días y se alivia fácilmente con los analgésicos habituales. Puede ocurrir un sangrado leve, leve y leve durante las primeras 48 horas.
Se debe evitar el deporte durante 1 mes (2 meses para deportes violentos como el rugby).
El oído es menos sensible durante 1 a 3 meses después de la operación (lo cual es normal). En caso de mucho frío, tenga cuidado de taparse bien los oídos, ya que la sensibilidad se verá alterada, las cicatrices seguirán siendo un poco rosadas y duras antes de atenuarse.
Los resultados son definitivos. Persisten de por vida, ya que actuamos sobre la arquitectura cartilaginosa de la oreja que se remodela para obtener la forma deseada.
Reciba las mejores promociones y actualizaciones
No dudes en escribirnos a continuación
UBICACIÓN
Calle 50 No. 8 – 27
Edificio Somec Consultorio 601
Bogotá D.C. – Colombia
CONTACTO
© 2022 Todos los derechos reservados – Dr Boris Céspedes Development: ggiovanny